Marruecos

Marruecos

 

Tan cercano y tan desconocido Marruecos resulta infinito para el viajero, y le hace sentir como en casa, no sólo por la amabilidad de sus gentes, sino también por todos esos sabores, costumbres, tradiciones, sonidos o colores, que nos unen en la historia.

La orografía del país presenta grandes contrastes aunando en un mismo territorio espectaculares montañas, playas vírgenes, desiertos y oasis. En cuanto al clima Marruecos presenta en la costa temperaturas templadas durante todo el año y en el centro el clima es continental.

Sus medinas (“ciudad” en árabe) son el alma y el centro de la vida pública y privada. Se estructuran de una manera jerarquizada dentro del recinto marcado por las murallas, conectadas entre sí por grandes avenidas. El centro de la medina lo marca la Mezquita, el edificio público más destacado junto con la medersa (centro de enseñanza religiosa). En los zocos nos encontramos con la artesanía y la gastronomía. Destacan el “cuscús” y el “tajine”, plato nacional, así como la “pastela” hecha de masa de hojaldre y rellena con carne de pichón, almendras, cebolla y perejil.

De Marruecos hay que destacar las “Ciudades Imperiales”. Marrakech; ciudad mítica y fascinante considerada la capital del sur, en la que destaca la Mezquita de Koutoubia, junto a la plaza Jamaa El Fna. Fez; la perla del mundo árabe, con innumerables lugares de interés como el laberinto de su medina, los zocos o la Mezquita Karaouyine.

Otras ciudades, como Casablanca; moderna y cosmopolita que ofrece tesoros como la impresionante Mezquita de Hassan II. Agadir; capital del turismo de playa por la dulzura desu clima y sus cómodas instalaciones. Rabat; capital del Reino de Marruecos. Tánger; situada en el extremo norte del país constituye un enclave multicultural de comunidades musulmanas,judías y cristianas.Tetuán; con su impresionante medina y la bahía de Tamuda, con su playa de aguas cristalinas, hoteles exclusivos y “aftersuns” con zocos y mezquitas que la convierten en una alternativa diferente al veraneo durante todo el año.

Hacia el sur nos encontramos con un paisaje donde destaca la arquitectura de piedra; los pueblos fortificados o “kasbah”, con terrazas almenadas y que ejercían una función de protección de la población, destaca Ouarzazate.

Notas importantes

La mayoría de hoteles en Marruecos no disponen de habitaciones triples, proporcionan camas plegaples, no existen verdaderas habitaciones triples. Esta forma es utilizada para parejas con niños y no se recomienda utilizar para 3 adultos por la estrechez e incomodidad.

Debido a la alta ocupación en los hoteles hace que el estado de los mismos no sea el mejor o deseado en función de las estrellas del hotel, Rogamos su comprensión e información a los clientes de este hecho.

También resaltar que en la zona sur de Marruecos la capacidad hotelera no es suficiente para la gran demanda existente, lo que ofrecemos son las mejores opciones existentes dentro de la categoría elegida. Si desean mejorar los hoteles podemos ofrecer opciones con suplementos.

Cena fin de año

Consultar según ciudad y hotel donde coincida la noche de Fin de Año, el importe de la Cena de Fin de Año Obligatoria.

Quejas y reclamaciones

Lo ideal es solucionarlo en destino con nuestro personal de habla hispana. Facilitamos los números de emergencias para que el cliente pueda contactar con nosotros, aparte de que siempre cuentan con el chófer-guía o guía de habla hispana que les ayudará en todo momento.

Ramadan

Del 05 de Mayo al 04 de Junio 2019