CIUDADES IMPERIALES Llegadas a Marrakech

Programa

  • 1

    Marrakech (C)

    Llegada al aeropuerto. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana fuera del edificio del aeropuerto . Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Alojamiento. (La cena no estará incluida para las llegadas posteriores a las 20.00h)

  • 2

    Marrakech – Casablanca (C)

    A la hora indicada salida por autovía hacia Casablanca (250 Km). Llegada y alojamiento en el hotel previsto.

  • 3

    Casablanca – Rabat - Meknes - Fes (D + C)

    Visita panorámica de la capital administrativa e industrial del país, Casablanca. Recorreremos el Parque de Las Naciones, el elegante barrio de Anfa y el paseo de la Corniche, boulevard que discurre junto al mar hasta llegar a los exteriores de la Mezquita de Hassan II. (Opcionalmente si es posible podrá visitar su interior donde destaca su impresionante techo y su minarete considerado el más alto del mundo). A la hora prevista salida hacia Rabat, capital del Reino. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2012. Visita panorámica de la ciudad: el Palacio Real (desde el exterior), la Kasbah de los Oudaya (Siglo XIII), con su vista al estuario del río Bouregrer, terminando en el Mausoleo de Mohamed V, junto al que se encuentra la torre inacabada de Hassan. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación hacia otra de las ciudades imperiales, Meknes , ciudad fundada por Moulay Ismail, Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Empezamos la visita panorámica por la puerta Baba Khemis, lleva el nombre de un mercado del siglo XVII, atravesaremos el barrio judío (Mellah) ,hasta llegar a la Puerta de Bab Mansour, la puerta mas bonita de todo el país, donde destacan sus columnas romanas , se encuentra justo a lado de la plaza Bab Hedim. Continuamos hacia el Mausoleo de Moulay Ismail (desde el exterior por estar en obras). Un corto paseo nos lleva a Fez. Alojamiento.

  • 4

    Fes (D + C)

    Salida para realizar una visita de día completo de la ciudad. Fez es la más antigua de las Ciudades Imperiales, considerada la capital del Islam en Marruecos. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural por Moulay Idriss. Comenzamos con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, para luego visitar las puertas en bronce del Palacio Real y ya a pié adentrarnos en la medina para visitar el interior de una Medersa (centro de estudios coránicos), talleres de los barrios de los artesanos, divididos por gremios y en los que destaca el espectacular Barrio de los Curtidores, el mercado de las especias, el bullicioso zoco y la fuente de Nejarín. Fes goza de un ambiente sin igual, disfrutar de paseos por el amplio Boulevard de Mohamed V o callejear por las infinitas calles de la medina más grande el mundo harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Fez es mucho más: color, sabor, olor, vida y sensaciones que nunca se olvidan...Terminada la visita regresaremos al hotel. Alojamiento.

  • 5

    Fes – Ifrane – Marrakech (D + C)

    Salida a primera hora hacia la pintoresca Ifrane con sus puntiagudos tejados de pizarra y donde tendremos la sensación de encontrarnos en un pueblecito de Suiza. Breve parada y salida por autovía hacia Marrakech. Tiempo libre para el almuerzo en ruta (no incluido) Llegada a Marrakech. Alojamiento.

  • 6

    Marrakech (D + C)

    Salida para realizar la visita de la ciudad, conocida como “La Perla Roja”. Es junto a Meknes, Rabat y Fez una de las antiguas Ciudades Imperiales, tiene numerosos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país. Por la mañana efectuaremos la visita monumental comenzando por el Minarete de la Koutobia (siglo XIII) , hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia los Jardines de la Menara y Palacio Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pié nos dirigimos a una escuela para descubrir como se fabrican las especias marroquíes y el aceite de argán. Breve parada y salida hacia la Plaza de Jema el F´naa punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, una de las más icónicas y animadas del mundo. Alojamiento en el hotel.

  • 7

    Marrakech (D + C)

    Tiempo libre a su disposición para disfrutar de esta magnifica ciudad por su cuenta. Posibilidad de realizar visitas opcionales. Nuestro equipo en destino les informará sobre las mismas. Alojamiento en el hotel.

  • 8

    Marrakech o Casablanca (D)

    A la hora indicada salida traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca.