REINOS NOMADAS Llegadas a Marrakech

Programa

  • 1

    Marrakech (C)

    Llegada al aeropuerto. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana fuera del edificio del aeropuerto . Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Alojamiento. (La cena no estará incluida para las llegadas posteriores a las 20.00h)

  • 2

    Marrakech (D + C)

    Salida para realizar la visita de la ciudad, conocida como “La Perla Roja”. Es junto a Meknes, Rabat y Fez una de las antiguas Ciudades Imperiales, tiene numerosos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país. Por la mañana efectuaremos la visita monumental comenzando por el Minarete de la Koutobia (siglo XIII) , hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia los Jardines de la Menara y Palacio Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pié nos dirigimos a una escuela para descubrir como se fabrican las especias marroquíes y el aceite de argán. Breve parada y salida hacia la Plaza de Jema el F´naa punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, una de las más icónicas y animadas del mundo. Cena y alojamiento.

  • 3

    Marrakech - Ait Ben Haddou - Zagora (D + C)

    Salida atravesando las montañas del Coll del Ticka (2.360 mts) hasta llegar a uno de los puntos fuertes del viaje , la Kasbah de Ait Ben Haddou. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah/alcazaba) más imponente del sur marroquí. Vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. Muy bien conservado ha servido de escenario a numerosas películas. Imprescindible pasear por sus calles, ver alguna de las casas hasta llegar al torreón. Salida hacia la ciudad de Zagora. El viaje es uno de los más espectaculares del Sur de Marruecos. Después de atravesar las áridas montañas por el gran paso de Tizi-Tinifiit, la carretera desciende hacia el valle del Draa. Llegada a Zagora, llamada « La Puerta del Desierto ». El famoso cartel « A Tombuctú 52 días en camello » se encuentra en esta localidad al final de la calle principal. Llegada al hotel cena y alojamiento.

  • 4

    Zagora - Al Nif - Rissani - Erfoud - Dunas de Merzouga (D + C)

    A la hora indicada salida por carretera para a pocos Kilómetros tomar la pista que bordea el palmeral más grande de Africa y donde se cosechan los mejores dátiles. Tomamos nuevamente la carretera adentrándonos cada vez mas en el desierto. Durante la ruta (si tenemos suerte) se aprecian manadas de dromedarios salvajes. Llegada a la población de Al Nif y salida para Rissani. Está situada a 22 kilómetros de Erfoud, en un palmeral. Es una ciudad atractiva tanto por su entorno como por su historia, ya que está considerada como la heredera de la mítica Sjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Dejamos el transporte en el hotel y tomamos los coches 4x4 para seguir el camino tomando la pista que durante 32 kilómetros nos llevará hasta la población de Merzougay las dunas del gran desierto del Sahara. Alojamiento en “Jaima Estándar” en el campamento (Ver suplementos para alojarse en una “Jaima con baño” o en otros campamentos dentro de las dunas.

  • 5

    Dunas de Merzouga - Gargantas del Todra - Ruta de las Kasbahs - Sikoura - Ouarzazate (D + C)

    Les recomendamos levantarse temprano para disfrutar del amanecer sobre las dunas del Gran Sahara. Salida a otro lugar que la naturaleza nos regala: Las Gargantas del Todra. El río Todra para salvar las montañas del Atlas construyo un desfiladero de paredes verticales de 300 metros. Es un paraíso para escaladores y naturalistas. Salida hacia el “Valle de las Rosas” en KellaM’Gouna, famoso pueblecito dedicado al cultivo de rosas. Desde este lugar comienza lo que se conoce como Ruta de las Kasbahs, conjunto de fortalezas que surgen rojas en contraste con el verdor de los oasis. Es una de las rutas mas solicitadas del Sur Marroquí. Llegada a Skoura donde nos adentraremos en su palmeral para hacer la visita de la KasbahAmeredil (opcional pago de la entrada para visitar su interior) . Tras la visita continuación hacia Ouarzazate. Llegada y alojamiento.

  • 6

    Ouarzazate - Marrakech (D + C)

    Salida para visita la “Kasbah de Taourirt”, en otros tiempos residencia del Pacha de Marrakech. Visita de sus salas principales donde destaca la habitación del Pacha con bellas vistas sobre el valle. Ouarzazate partió de ser un emplazamiento militar hasta hoy en día ser uno de los lugares mas solicitados para la realización de películas. Salida atravesando las montañas del Atlas por el Coll del Tickha hasta llegar a los valles de Marrakech. Alojamiento

  • 7

    Marrakech (D + C)

    Día libre a disposición de los señores clientes con posibilidad de realiza visitas opcionales.

  • 8

    Marrakech (D + C)

    A la hora indicada salida traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca